Deportes premió a los mejores del 2015

En el marco del trigésimo quinto aniversario de la Universidad de Antofagasta, el Servicio de Deportes UA, realizó la tradicional ceremonia de inicio del año deportivo 2016, reconociendo a los mejores del 2015.

Con el objetivo de inaugurar el año deportivo 2016 y reconocer las actuaciones más relevantes conseguidas durante el 2015 en deporte interno y representativo de la universidad, el Servicio de Deportes UA, realizó la tradicional cena de término y clausura del Deporte 2015.

CENA DEPORTES 170616 (190) - copia - copia

El jefe del Servicio de Deportes UA, Rudi Seifert, destacó la importancia de la actividad que conmemora la premiación y termino del año deportivo, reconociendo a los deportistas, “entendemos que tienen un año complicado en lo académico y deportivo por eso es importante reconocer a los jóvenes. Para nosotros fue súper importante el 2015 pues participamos tanto del Fenaude como de las ligas deportivas de educación superior, obteniendo muy bueno resultados”, sostuvo.

Sobre lo que se viene, Seifert mencionó los campeonatos nacionales universitarios de rugby seven, en octubre, y en noviembre el de hockey damas y varones sobre césped, “proyecto importante porque tenemos la oportunidad de ser financiados por el CORE a través del 2% de deportes”, finalizó.

Equipos

CENA DEPORTES 170616 (201) - copia

En la oportunidad, además se reconoció a los equipos de representación que  lograron clasificar a los campeonatos nacionales de sus disciplinas, como el Fenaude perteneciente al Consejo de Rectores, y las ligas deportivas universitarias de educación superior organizadas por el IND.

Finalmente, se realizó un reconocimiento al mejor deportista individual, que recayó en el representante de la rama de judo, Eric Escrich. También al mejor deporte colectivo, que fue el equipo de fútbol femenino, y al mejor deportista del año, Pablo Varas, representante de la rama de tenis.

Para el mejor deportista del 2015, Pablo Varas, el reconocimiento llega en un buen momento en lo personal y como equipo, “siempre me la jugué por la universidad, poniendo lo mejor de mí en los entrenamiento y en la competencia, junto a mis compañeros del equipo de tenis y esperamos alcanzar un buen lugar en el nacional como lo hemos venido haciendo”, sostuvo.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X