“Solprendido” sigue jugando y enseñando ciencias

Entre sonrisas y curiosidad de los niños de la escuela Padre Le Piege, el equipo de “Estoy Solprendido” junto al profesor Carlos Valenzuela Maluenda, enseñaron de manera lúdica lo entretenido que son las ciencias.

Apoyados de los kit interactivos, los monitores Javier Díaz y Pablo Cervantes, pudieron mostrar cómo funcionan los diversos tipos de energía a través de las maquetas de la casa sustentable, pila de hidrógeno y panel fotovoltaico a los pequeños reunidos en la Academia de Ciencias del establecimiento educacional.

En la ocasión, el profesor Carlos Valenzuela Maluenda  señaló  que “este es el primer año que trabajamos en una sola aula los tres tipos de niveles-haciendo referencia a las edades de los pequeños- con material que está hecho especialmente para ellos”-IMG-20160615-WA0006

Para finalizar la entretenida charla, los participantes más pequeños terminaron dándole color a imágenes de energía fotovoltaica. Cabe mencionar, que la Academia de Ciencias de la Escuela Padre Le Piege ha participado en diversas ferias dentro y fuera de la región, así como también en el extranjero.

Así como esta academia pudo disfrutar de la entretenida charla, nuevos colegios están programando aprender con “Solprendido: Juego y Aprendo Ciencias”.

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X