Seminario abordó el acoso sexual en universidades

  • Con el objetivo de visibilizar el acoso sexual que puedan sufrir estudiantes universitarios, el grupo de investigación “Derecho y Género” de la Facultad de Ciencias Jurídicas, organizó el seminario “Combatir el Acoso Sexual”.

El grupo de investigación de la Facultad de Ciencias Jurídicas, “Derecho y Género”, organizó el seminario “Combatir el Acoso Sexual”, oportunidad en que participaron representantes de la Coordinación Nacional de la Red Chilena contra la Violencia hacia la Mujer.

La académica y coordinadora del grupo de investigación Marta Szygendowska, destacó la preocupación que existe en torno el acoso sexual que pueda darse al interior de las universidades.

“Muchos estudiantes sufren de acoso, un tema preocupante dado el cierre de la Oficina de Igualdad de Género, entonces, queremos visibilizar el problema y empezar con el trabajo de sacar adelante un protocolo contra el acoso sexual en la universidad”, afirmó.

Seminario Derecho (2)

En el panel estuvieron presentes las representantes de la Coordinación Nacional de la Red Chilena contra la Violencia de Género hacia las Mujeres, Lorena Astudillo y Soledad Rojas, quienes presentaron una mirada crítica hacia la legislación vigente, además de motivar a los estudiantes a debitar y reflexionar sobre el tema del acoso sexual.

Por su parte, el académico de Derecho Penal de la UA, Carlos Cabezas, explicó los alcances del proyecto de ley que pasó al segundo trámite constitucional que penaliza este tipo de conductas, en especial lo que se conoce como acoso sexual callejero.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X