UA recibe terreno para antena de radio y televisión

Con mucha alegría se recibió en la Universidad de Antofagasta la noticia de la entrega en concesión de un terreno en el Cerro Los Morros (1.150 m.s.n.m) ubicado en la Cordillera de la Costa que rodea la ciudad, para instalar la nueva antena de transmisión de su radioemisora y futuro canal de televisión universitaria.

La entrega de este terreno se efectuó en una ceremonia encabezada por el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, en la cual además se traspasaron 12 terrenos fiscales a otras instituciones públicas, tales como clubes deportivos, Bomberos, centros sociales y agrupaciones sindicales, entre otros.IMG_3227

“Cumplimos con el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet de poner el territorio fiscal, que es de todos los chilenos, a disposición de la ciudadanía. De esta forma, estamos apoyando a la concreción de proyectos sociales, del ámbito de las energías renovables, de los pueblos originarios y del desarrollo productivo”, señaló el ministros Víctor Osorio.

Por su parte, el intendente regional Valentín Volta, destacó la estrecha relación que se potencia a diario entre el Gobierno Regional y la Universidad de Antofagasta. “Estamos dando un ejemplo de colaboración en diversos ámbitos, por ejemplo, con el proyecto del futuro hospital clínico y con las iniciativas en el ámbito de las energías renovables”, destacó la autoridad regional.

Gran Avance

Se debe destacar que el terreno entregado a la UA servirá para trasladar la antena de su radioemisora con el fin de llegar con su programación a más zonas de la Segunda Región.

IMG_3306

Ministro Víctor Osorio visitó Radio UA.

El rector del plantel estatal, Luis Alberto Loyola, manifestó su gran alegría por este significativo avance para el área de la vinculación y las comunicaciones de la universidad, destacando que este logro es fruto del trabajo de todo el equipo de profesionales de esta área. “Podremos llegar con la programación que tiene énfasis en la cultura, la ciencia y el quehacer universitaria a más localidades, lo cual era una demanda que teníamos pendiente”, explicó.

La radio de la Universidad de Antofagasta tiene 48 años de presencia en el norte de Chile, siendo la heredera de la Radio de la Universidad Técnica del Estado (UTE) fundada en esta ciudad en 1948. En el terreno cedido por Bienes Nacionales además en el futuro se instalará la antena de televisión del canal que está desarrollando el plantel superior.

IMG_3291

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X