Estudiantes de la UA visitan Puerto de Antofagasta

En una actividad, organizada por el Centro de Estudios y Desarrollo del Emprendimiento (CEDEUA), 28 estudiantes de Gestión de operaciones del departamento de Ingeniería Industrial visitaron el Puerto de Antofagasta.

Las profesoras Vinka Monardes y Yesica Aguilera, ambas del ramo Gestión de operaciones de Ingeniería civil, acudieron al CEDEUA para gestionar una visita al Puerto de Antofagasta. El objetivo era que los estudiantes conocieran el día a día de las operaciones del puerto y pudieran interactuar con los profesionales que trabajan ahí.

De esta forma, con el apoyo del Centro de Estudios y Desarrollo del Emprendimiento, un grupo de 28 estudiantes visitó esta mañana el puerto, donde fueron recibidos por Gonzalo Dartagnan, encargado de comunidades. Tras un recorrido por las diferentes instalaciones, los estudiantes y sus profesoras pudieron apreciar en terreno las obras de mejoramiento que se están realizando, así como el manejo logístico y operacional de las diversas actividades que se realizan.

IMG_1529

Tras eso, el gerente de planificación y desarrollo, Diego Herrera, les dio una charla donde explicaba la inserción del puerto en la ciudad, cómo se manejan los problemas con la comunidad y cuáles son los proyectos que el puerto está desarrollando para mejorar la productividad, eficiencia y capacidad de sus operaciones.

La actividad fue gestionada por la coordinadora del CEDEUA, Evelyn Sepúlveda, y se enmarca dentro de las gestiones que tiene el centro para acercar el mundo universitario al empresarial.

IMG_1553

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X