Profesionales culminaron diplomado en ultrasonología obstétrica

  • 18 profesionales que se desempeñan en servicios de atención primaria, culminaron con éxito el diplomado en ultrasonografía en el área de la gineco – obstetricia.

En el marco de un convenio docente asistencial entre la Universidad de Antofagasta y el Servicio de Salud, 18 matronas culminaron con éxito la segunda versión del diplomado en ultrasonología obstétrica.

diplomado matronas (4)

La seremi de Salud, Lila Vergara, resaltó la importancia que profesionales que trabajan en la red pública de atención primaria, en un tema tan importante como lo es la salud reproductiva, se capaciten.

“Siempre el diagnóstico precoz en materia de salud reproductiva, tanto por los profesionales médicos como matronas, es muy importante y con estas nuevas competencias se podrá mejorar el acceso y el trabajo con las mujeres”, afirmó.

diplomado matronas (3)

Para el coordinador del programa, Eric Fritz, el diplomado cubrió la necesidad de expertos en ultrasonido, “con este perfeccionamiento, los profesionales  podrán enfrentar mejor su trabajo, sobretodo en la parte pública de atención primaria, donde se carece de médicos ecografistas”, sostuvo.

El objetivo del diplomado fue entrenar a los profesionales en el manejo de la ultrasonografía en el área de la gineco – obstetricia y mejorar el nivel de derivación, entre los niveles de atención primaria y secundaria de la Región de Antofagasta.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X