Decanos de Educación se reunieron en Antofagasta.

“Reunión de Decanos de Educación Universidad de Antofagasta”, se denominó la segunda jornada de la actual sesión organizada por el Consejo Nacional de Decanos de las Facultades de Educación del Consejo de Rectores, CONFAUCE.

“Estamos preocupados por los procesos atingentes a la reforma de la educación superior, así como al mejoramiento del funcionamiento de las facultades de educación, lo cual es prioritario para la formación de los nuevos profesores y el impacto en todo el sistema escolar”.

Así lo comentó en la inauguración de este encuentro académico el presidente del CONFAUCE y decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción, Oscar Nail Kroyer.

“En este momento estamos tratando temas de carácter coyuntural, como son las nuevas políticas de educación en la formación inicial, lo que implica cambios en los sistemas de entrada a la universidades y también en lo relacionado con el impacto que esto puede tener en la carrera docente”, explicó.

Junto a lo anterior, el académico apuntó a un segundo tema tratado en las jornadas, él que hace referencia a la forma de cómo se deben organizar de manera formal, como decanos de educación,  para presentarse ante la comunidad y el país con algún producto, como presentación de libros y seminarios que reúnan a profesores e investigadores en docencia de todo Chile, con miras a realizar una aporte sustancial a las políticas públicas en la formación de profesores.

La actividad que se inició este jueves 2 de junio en la Universidad Católica del Norte, y tuvo su presentación final este viernes 3 en el salón Horacio Meléndez, en el Campus Angamos de nuestro plantel.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X