Director de ProChile se reunió con estudiantes de ingeniería

Para presentar el amplio quehacer de ProChile en cuanto a la difusión, vinculación y búsqueda de nuevos negocios en el exterior para las empresas del país, el director nacional de dicha entidad, Roberto Paiva Reinero, visitó la Universidad de Antofagasta donde se reunió con más de 120 estudiantes de Ingeniería Comercial mención Negocios Mineros.

Previamente la autoridad sostuvo una reunión con el rector del plantel estatal Luis Alberto Loyola, con quien abordó diversos temas, entre ellos, los detalles de un convenio vigente entre la UA, ProChile y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Nos interesa que los futuros profesionales sepan lo qué hacemos y cómo lo hacemos. Nosotros no analizamos, sino que ejecutamos proyectos en el área económica para que a la región le vaya mejor en los mercados internacionales”, explicó la autoridad.2

Región

En cuanto al trabajo específico en la Región de Antofagasta, el ejecutivo señaló que hoy el interés es hacer que las pequeñas y medianas empresas que prestan servicios en el sector minero puedan salir al mundo a ofrecer sus productos. “Especialmente ahora que estamos pasando por un ciclo de bajos precios en el cobre”.

En este sentido, destacó el abanico de posibilidades que se abren con el proceso de integración con el centro oeste de América del Sur. “Mediante el convenio firmado, vamos a realizar un diplomado en el área de las negociaciones internacionales, además, los estudiantes de la UA podrán hacer sus prácticas profesionales en ProChile”, señaló Roberto Paiva Reinero.

Al encuentro asistieron más de 120 estudiantes quienes repletaron el auditorio de la Biblioteca Central del Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta.

3

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X