UA presente en el Día del Reciclaje

Con el objetivo que los estudiantes de enseñanza básica aprendieran la importancia del reciclaje, especialmente a nivel del hogar, se realizó un entretenido taller en este ámbito en la escuela “República de Ecuador”

Fue la Dra. Ana Mercado Seguel, directora del Departamento de Biotecnología de la UA quien junto al Programa Explora participaron en esta jornada que reunió a estudiantes de quinto a séptimo año de ese establecimiento educacional. Específicamente asistieron los alumnos de la academia científica.

“Los jóvenes aprendieron a fabricar maceteros con botellas plásticas, junto a sus profesores sembraron hortalizas, como cilantro cibullette, lechugas, acelgas y rabanitos, además ayudaron a cosechar papas. También visitaron los laboratorios de cultivo de microalgas del UMA y de cultivo de plantas in vitro en la UA”, explicó la académica.2

Se debe destacar que los estudiantes se comprometieron a cuidar las plantas, junto con eso, buscarán envases más grandes para trasplantarlas a maceteros más grandes cuando crezcan. Esta actividad se enmarcó dentro del Día Mundial del Reciclaje.

Además de la doctora Mercado, colaboraron Andrea Jara, docente a cargo de la Academia de Ciencias y Osmán Peralta junto con Jonathan Fortt.

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X