Departamento de Alimentos en Brain Chile 2016

Equipo del Departamento de Alimentos de la UA fue uno de los 31 proyectos seleccionados para participar del Bootcamp de Brain Chile, programa de cinco días de talleres para la mejora de proyectos.

Entre los 31 equipos seleccionados para el Bootcamp de Brain Chile quedó el equipo del Departamento de Alimentos, compuesto por los académicos doctor Hernán Muñoz y la doctora Sigrid Sanzana y el alumno de tesis Raúl López con el proyecto “Elaboración de helado funcional en base a productos naturales”.

Por este proyecto, que consiste en la formulación de un helado funcional en base a productos naturales, de bajo aporte calórico, destinado a regímenes especiales, el equipo participó de los talleres de entrenamiento para el desarrollo de los prototipos y modelos de negocios.

BrainChile (4)

En caso de ser seleccionados para el siguiente proceso de Aceleración, el equipo recibirá un capital de hasta 5.000 dólares para la realización de prototipos, diseño y propiedad intelectual. Además participaran de un curso intensivo en desarrollo de modelos de negocios con instructores especializados, mentores, laboratorios y espacios de trabajo para acelerar sus procesos.

BrainChile (3)

Brain Chile (Business, Research, Acceleration and Innovation)  es un programa de aceleración de emprendimientos de base científico-tecnológica, organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Escuela de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo con el apoyo de Banco Santander.

BrainChile (5)

Cabe destacar que este año se presentaron 135 equipos de universidades y establecimientos de educación de  todo el país y el Departamento de Alimentos fue de los 31 equipos que pasaron a la siguiente etapa.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X