Obstetricia y Puericultura realizó tradicional ceremonia de investidura

Como es tradicional, en el marco de los cincuenta años de existencia  de la Carrera de Obstetricia y Puericultura, se llevó a cabo la misa de Investidura de los estudiantes de segundo año en la Basílica Corazón de María.

48 futuros profesionales Matronas y Matrones de la UA, fueron investidos con su uniforme clínico profesional que los identificará en cada lugar donde ejerzan sus servicios.

OBSTETRICIA INV 140516 (214)

Para la jefa de carrera de Obstetricia y Puericultura, Janet Altamirano, esta ceremonia es importante debido a que, “vestirse con su uniforme y portar su identificación significa que se abre la puerta de servicio, demostrando vocación y entrega con las personas que requieran su asistencia, basándose siempre en los conocimientos, habilidades, principios morales y valores éticos, con vocación, compromiso y respeto por la vida, requeridos para la formación y desempeño profesional y personal”.

OBSTETRICIA INV 140516 (153)

La ceremonia fue organizada por jefatura de carrera en conjunto con estudiantes de tercer año, destacándose este año por su excelente organización, asistiendo matronas docentes-clínicas, padres y amigos de las estudiantes. Al finalizar la misa, los estudiantes de este nivel, entregaron una vela encendida a los compañeros recién investidos, como símbolo que el Señor Jesús guiará e iluminará sus vidas.

Cabe destacar que esta es la primera generación que corresponde al plan de estudio rediseñado, quienes prontamente iniciarán sus prácticas profesionales.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X