Muestra “Conociendo el mundo marino” recibe a párvulos en el mes del mar

  • La actividad es gratuita con previa inscripción. En ésta los niños podrán aprender y tener contacto real con especies marinas de la zona.

Hasta el 3 de junio los párvulos de Antofagasta podrán asistir junto a sus educadoras a la muestra interactiva “Conociendo el mundo marino”, actividad en la que podrán aprender de manera entretenida las características de las especies que habitan en las costas de la región.

La actividad es gratuita y organizada por la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos (FACIMAR) y la carrera de Biología Marina de la Universidad de Antofagasta (UA), en conjunto con el PAR EXPLORA Antofagasta; y consiste en un recorrido didáctico de cuatro módulos en los que se puede tener contacto real con especies marinas.

Conociendo el mundo marino (2)

Las estaciones están ubicadas en las dependencias de FACIMAR (campus Coloso) y son guiadas por monitores del PAR EXPLORA Antofagasta, estudiantes y profesionales de las carreras de Biología Marina, Bachillerato en Ciencias, Ingeniería en Acuicultura y Educadoras de Párvulos de la UA, quienes muestran y explican cada una de las estaciones. Estas son: estanques de cultivo con pulpos, estrellas de mar, jaibas, erizos y otros crustáceos; acuarios con peces de la zona; tortugarios y un rincón con pingüinos embalsamados, peces globos, mandíbulas de tiburón, entre otros.

Además de un rincón en donde se les enseña a los pequeños sobre la importancia del cuidado al medio ambiente y sobre todo al mar. “Hace más de 10 años que FACIMAR monta estos módulos dirigidos especialmente a la comunidad de pequeños estudiantes, quienes además de aprender, podrán entretenerse y tener contacto real con las especies de las costas de Antofagasta. Como PAR EXPLORA Antofagasta, colaboramos con este tipo de iniciativas que buscan además de enseñar sobre las especies, a cuidar la naturaleza, nuestro entorno”, comentó el encargado de Valoración, Sebastián Gallardo.

Conociendo el mundo marino (3)

La directora del PAR EXPLORA Antofagasta, Gladys Hayashida, dijo que “la muestra ‘Conociendo el Mundo Marino’ se enmarca en las celebraciones del  Mes del Mar y es una de las múltiples iniciativa en que el PAR EXPLORA Antofagasta colabora y ejecuta en conjunto con la UA. En ésta, la comunidad, especialmente párvulos y escolares de primer ciclo básico, pueden vivir una experiencia entretenida, aprender y disfrutar de las ciencias del mar”.

La actividad se desarrolla de lunes a viernes de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 17:00. Las educadoras de párvulos interesadas en inscribir a sus cursos deben llamar al 55–2637203.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X