Estudiantes de derecho visitaron Tribunales de Familia

Estudiantes de derecho visitaron Tribunales de Familia

En el marco de la política de vinculación de la Facultad de Ciencias Jurídicas con los diversos medios de desarrollo profesional, estudiantes de derecho visitaron los Tribunales de Familia de Antofagasta.

La oportunidad de conocer las salas de audiencias, la sala especializada de declaración de menores (sala Gesell) y las dependencias de los Tribunales de Familia tuvieron alumnos de la carrera de derecho de la Universidad de Antofagasta.

La visita guiada, que se enmarca en la política de vinculación de la Facultad de Ciencias Jurídicas con los diversos medios de desarrollo profesional, consistió en la recepción y presentación a cargo de la Juez de Familia Fabiola Muñoz y del Consejero Técnico Ricardo Tapia.

Para el jefe de carrera y académico de derecho civil, Andrés Acuña, este tipo de actividades de vinculación,  permite a los estudiantes conocer cómo se desarrolla el trabajo el trabajo profesional, “las actividades de vinculación con el medio profesional, especialmente los tribunales de justicia, permiten conocer cómo se desarrollan las audiencias bajo el nuevo procedimiento de tramitación de causas y los principios sobre los cuales se desarrollan los juicios”, afirmó

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X