Futuros profesores se acercan a educación municipal

Con la exposición de profesores y profesionales del Liceo Óscar Bonilla, estudiantes de pedagogías que se encuentran realizando sus prácticas, conocieron la realidad de la docencia en establecimientos municipalizados.

Con el objetivo de acercar a los estudiantes que se encuentran en sus respectivas prácticas con la realidad de la docencia en establecimientos vulnerables, se realizó una jornada de reflexión de prácticas pedagógicas.

Organizada por el Comité de Carrera de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación y en convenio con establecimientos PACE, los estudiantes tuvieron un acercamiento con la realidad de la docencia en establecimientos vulnerables a través de la charla que realizaron la orientadora, Rossana Solari, y la profesora de lenguaje y comunicación, Valeria Adasme, del liceo Óscar Bonilla.

Ambas profesionales, se refirieron a la experiencia y prácticas pedagógicas en un liceo, además de dar a conocer lo que es trabajar en un establecimiento municipalizado, para finalmente, incentivar a los futuros profesionales a ser parte del sistema de educación municipalizado diseñando e implementando nuevas estrategias para apoyar a los estudiantes de liceos.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X