Cumbre deportiva del CRUCH en Talca

Delegados de las casas de estudios adscritas al CRUCH, que conforman Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE) abordaron aspectos sobre las relaciones vigentes con instituciones del Estado.

Aspectos presupuestarios y de funcionamiento, la relación con los organismos estatales de deporte y los campeonatos nacionales e internacionales de este año, fueron parte de las materias abordadas por delegados de deportes de las instituciones pertenecientes al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), que durante tres días sesionaron en la Universidades de Talca.

Según se informó, fueron analizados temas de presupuesto de la federación, al igual que una estructura de funcionamiento humano y algunos desafíos para el resto del año, tanto a nivel nacional como internacional, en términos de la construcción de la Liga Deportiva de la Educación Superior.

Para el representante de la UMCE en dicha reunión, y jefe del Subdepartamento de Ejercicio Físico, Salud y Deportes, de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Jorge Álvarez, “la evaluación de la jornada es muy positiva en todos los aspectos, ya que los temas tratados son muy relevantes y determinan variadas acciones que debemos desarrollar en el año. Por otra parte, recibimos informes de las diferentes gestiones que desarrolla el Directorio, lo que permite estar al tanto de situaciones importantes”.

En la asamblea participaron 24 delegados, quienes abordaron también los objetivos en relación a las competencias de este año. “Tenemos más de 20 campeonatos y los de la Liga Deportiva de Educación Superior. También debemos conformar la delegación chilena que participará en los Juegos Universitarios Sudamericanos, que se realizarán entre el 20 y el 28 de mayo en Miramar, en la provincia de Buenos Aires, y en Mar del Plata, Argentina. Aquí se desarrollarán las competencias de atletismo, natación, tenis de mesa, balón mano, básquetbol 3 x 3 y vóleibol”, relató el presidente de FENAUDE, Daniel Muñoz, director de Deportes de la Universidad de Chile.

40 AÑOS

Asimismo, destacó que la federación tiene casi 40 años de existencia. “Todo lo que nos convoca como instituciones es dar actividades deportivas de calidad a nuestros estudiantes a lo largo de todo Chile”, expresó.

A su juicio, en la reunión realizada en el Campus Talca, se lograron avances. En particular mencionó la videoconferencia que sostuvieron los participantes con el representante del Ministerio del Deportes, Marco Colina, quien les transmitió los saludos de la ministra y sus “buenos deseos para seguir creciendo en confianza en torno a los desafíos”

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X