Inédito Festival de Danza con casi 30 agrupaciones en el Teatro Municipal

Un increíble encuentro donde participarán diversas agrupaciones de Antofagasta como parte del Mes de la Danza que se desarrollará en el recinto de calle Sucre 433.

banner festival de danza 26 abril - copia (2)

En cuatro días, casi 30 agrupaciones darán vida a un gran Festival de Danza que tendrá como sede el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta, en una iniciativa de la Escuela de Ballet, para disfrutar de un encuentro inédito que invita a toda la ciudadanía a conocer el trabajo instaurado por las diversas agrupaciones de la zona.

Es así que desde el martes 26 al viernes 29 de abril (todos desde las 20:00 horas), diversos conjuntos con varios estilos como folclore, soul, pampinos, cultura boliviana, ballet clásico y contemporáneo, entre otros, tendrán un espacio en el recinto de calle Sucre 433, esto para mostrar sus creaciones en casi una semana de arte en el marco del Mes de la Danza que se celebra en todo el país, de forma gratuita.

Para Carolyn Galarce, Directora de la Escuela de Ballet de la CCA, el objetivo de este encuentro es “difundir el trabajo de las principales compañías, academias y escuelas de danza de Antofagasta, estimulando la práctica de la disciplina,  docencia en todos los estilos y manifestaciones”.

La docente agregó que “sin duda, este tipo de actividades significará un desarrollo de la danza en la ciudad, permitiendo un intercambio de experiencias y fortaleciendo la retroalimentación en esta área del arte”.

CALICHE 230715 (5)

Cada día tendrá diversas temáticas, este martes 26 partirá con Danzas Tradicionales y Folclóricas; el miércoles 27 de abril participarán con Danzas Modernas y Contemporáneas; el jueves 28 habrá espacio para Danzas Populares y el viernes cerrará con la celebración del Día de la Danza con los montajes “Raíces del Tamarugal” y Cascanueces de la Escuela de Ballet.

Entre las agrupaciones participantes destacan para este martes el Ballet de Cámara de la Escuela de Ballet de la CCA; African Soul, Agrupación Folclórica Caliche; Taller de Danzas Pampinas; Instituto de Cultura Boliviana Runa Mayu; Agrupación Cultural de Danzas “Kallpa Latinoamérica”; Compañía Danza Folclórica “Grito Ancestral” y Sangre Latina.

A ellos se suman el miércoles el Club de Gimnasia Rítmica, Academia de Danza de la Escuela Juan López D-86; Compañía Alma en Movimiento; I.B.A Danza y Arte Karina D’arino; Taller de Danza del Liceo Experimental Artistico; I.B.A Danza y Arte Karina D’arino; Compañía Danza Inarte; Maktub; Danza Independiente, “Mi Cuerpo, Mi Lenguaje”; Fundación Sinapsis Antofagasta; Fire Wings Chile; Forever Dance, Compañía Balmaceda Arte Joven Antofagasta y Maktub.

Cascanueces

La lista continúa con el jueves y la agrupación Tamally Bellydance; Escuela de Flamenco La Toná; Academia de Tango Ismael Campillay; Ballet Raks Fátima de la UA; Pole en Movimiento; Compañía de Danza y Música Árabe Rauat, cerrando el viernes con la agrupación Artístico Cultural Bluemovement.

Todos estos eventos son apoyados por nuestra Corporación y que se suma a las políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X