CIDEC-UA lleva a cabo taller de Actualización Política Docente 2016

La actividad se enmarca en el Proyecto Educativo Institucional de la Universidad de Antofagasta que busca llevar entre otros aspectos, las mejoras y actualizaciones en los métodos de enseñanza y curriculum de los planes de  estudios.

La Universidad de Antofagasta a través del Centro de Innovación Curricular, llevó a cabo el taller de Actualización de Política Docente 2016. La actividad que contó con la participación del Rector de esta casa de estudios, Doctor Luis Loyola Morales y de la Vicerrectora Académica Sara Paredes Alfaro, se efectuó en el auditórium de la biblioteca a partir de las 10:30 de la mañana del miércoles 13 de abril, extendiéndose en la tarde y culminando el jueves 14 a las 13:00 horas.

Este taller dirigido a Decanos, jefes de carreras y académicos tuvo como objetivo dar a conocer los avances en materia de mejoramiento continuo en la calidad de los procesos y productos que engloban el quehacer docente en la Universidad, de qué manera esta casa de estudios asume el compromiso en materia de innovación curricular entendiendo que hoy el conocimiento se renueva a gran velocidad y que se vuelve imprescindible enfrentar estos nuevos desafíos con respecto al enfoque anterior de la educación superior.

Los expositores que participaron en el taller fueron: la doctora en educación, Diana Veneros con el tema: “Contexto de la educación superior”, La Vicerrectora Académica de la Universidad de Antofagasta, Sara Paredes Alfaro, con la temática “Mejoramiento de la Gestión Académica. Propósitos Institucionales”. En la tarde, la jornada continuó con el Director de Docencia, Wilson Cortés con el tema “Proyecto Educativo Institucional. Nuevo Contexto de la Docencia”. Luego continuó la Directora del CIDEC, Viviana Ledezma De Lapeyra y su exposición denomidada “Nuevas Orientaciones Curriculares”. Y concluyó la jornada del dia miércoles Pablo Barraza Gaitero de la Dirección de Informática con el tema “Nuevas aplicaciones  Informáticas”.

El dia jueves la jornada comenzó con la exposición del Coordinador del Centro de Idiomas, Bernardo Barrientos Olivares, y el tema “Implementación Competencia de Inglés”. La jornada continuó con la Directora de la Unidad de Gestión Académica, Claudia Valderrama Hidalgo, y la exposición “Orientaciones para el Ejercicio de la Jefatura de Carrera”. El taller concluyó con las exposiciones de la Directora de la Unidad de Nivelación Académica, Carolina Osotic y Carolina Flores, Coordinadora del Centro de Egresados con la temática en torno al acompañamiento de estudiantes-egresados.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X