Rector de la UA fue galardonado por Club Deportivo Aquapolo

IMG_4539 c

Con partidos de exhibición de polo acuático en el Balneario Municipal, se llevó a cabo una jornada deportiva donde fueron invitados 13 ex seleccionados de waterpolo, entre ellos, el rector de nuestra casa de estudios, Luis Loyola Morales.

En la oportunidad, el ex seleccionado nacional señaló que “es muy significativo, ya que al llegar acá me he encontrado con grandes compañeros de equipo y adversarios de los años en que el waterpolo destacó en Antofagasta como el campeón de Chile. Creo que es muy relevante que los jóvenes que están impulsando el polo acuático hayan traído a quienes iniciamos esto hace muchos años atrás y la verdad es que con mucho esfuerzo porque se jugó en el puerto de Antofagasta, en el mismo balneario hasta que se inauguró la piscina”.

Durante la jornada los ex seleccionados recibieron por parte de la alcaldesa un diploma y un galvano, donde se les hizo un reconocimiento a la trayectoria en esta importante disciplina.

La máxima autoridad universitaria también expresó “creo que es súper importante que la autoridad venga hoy día y les dé un respaldo a los jóvenes para que puedan reiniciar estas actividades que corresponden al polo acuático en sí en donde nosotros fuimos líderes. Me encuentro muy emocionado con encontrarme con amigos y recordando incluso de algunos partidos”.

La muestra tuvo por objetivo, dar a conocer la disciplina deportiva a la comunidad, para que los jóvenes se acerquen a esta práctica deportiva.

 

 

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X