Declaración Pública FEUA frente al tradicional mechoneo

La violencia y la humillación no son tradición, año a año vemos como compañeros, y compañeras, realizan actos los cuales transgreden, humillan o se sienten con la facultad de abusar, irracionalmente, de compañeras y compañeros. Que entrando a primer año, asumen como un trato común estos actos.

Es cierto que se han ido reduciendo estos actos por parte de nuestra comunidad, y que como federación, gestionamos el financiamiento de bienvenidas de carreras, para así, evitar el enviar a los mechones a pedir dinero, de esta manera, podemos iniciar una buena actividad de convivencia.

Hoy es necesario contribuir a la construcción de las personas que están ingresando, y a un espacio a gusto para estas mismas. Es por ello, que como Federación, hacemos un llamado claro: Estamos en contra de cualquier transgresión, cualquier uso de la violencia, cualquier tipo de humillación, y ritual que replique prácticas de denigración a compañeros y compañeras.

Recibamos con alegria, conocimientos, actividades para que todas y todos se conozcan, para que nuestra UA entregue cultura.

LOGO FEUA

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X