Alumna destaca en lanzamiento del martillo

La estudiante de la Carrera de Derecho de la UA, Leslye Torrejon Ortiz, obtuvo el segundo lugar en la categoría adulta en la disciplina del lanzamiento del martillo en el marco del Tercer Campeonato Nacional Atlético de Lanzamientos realizado entre el 4 y 5 de marzo en la ciudad de Chillán, Octava Región.

En este campeonato se dieron cita instituciones como las universidades de Chile y Católica, Club Atlético Santiago, Phoenix de Temuco y el Club Atlético de Copiapó, entre otras entidades deportivas federadas que llegaron desde Arica hasta Punta Arenas.

La deportista, dando cuenta de su alto nivel de exigencia, señaló que si bien no quedó contenta con su rendimiento valora mucho el vicecampeonato. “De esta forma me sigo manteniendo dentro de las mejores de Chile en mi especialidad, lo cual en si representa un gran esfuerzo para quienes vivimos en las zonas extremas de Chile”.IMG_0759

En este sentido, señaló que aún falta que las atletas de su especialidad cuenten con más y mejores medios deportivos para desarrollarse.

Finalmente destacó que ahora irá por el Campeonato Juvenil-Adulto que está organizando la federación nacional para el próximo mes. “Hoy el nivel es cada vez más parejo, pues las compañeras que son de categorías menores compiten de igual a igual con la categoría adulta”, puntualizó.

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X