Decana de Educación asume con importantes desafíos

Ser un referente en formación de profesores, fortalecer la investigación en educación y la educación continua son algunos de los desafíos con los que asume la decana de la Facultad de Educación, Mitzi Benítez.

Con la lectura del Decreto que oficializa el nombramiento de Mitzi Benítez  como decana de la Facultad de Educación, se realizó la ceremonia de asunción, oportunidad que la nueva autoridad presentó a su equipo de trabajo.

El ex decano Luis Manríquez, deseo éxito en la gestión de Mitzi Benítez, para consolidar el proyecto de la Facultad, además de destacar los logros obtenidos durante su gestión, “realizamos capacitaciones para mejorar las práctica pedagógicas y logramos acreditar las carreras de pedagogía”, destacó.

DECANA MITZI BENITEZ 150316 (47)

Por su parte, el rector de la UA, Luis Loyola, entregó el apoyo de la autoridad para los desafíos que asume la decana, “vamos a trabajar en red con siete universidades en lo que es la formación inicial docente para formar los profesores que el país necesita”, sostuvo.

Asimismo, la decana Benítez, agradeció el apoyo de los académicos y los invitó a sumar esfuerzos para fijar a la facultad como un referente regional y nacional en la formación de profesores, “pondremos especial atención en el desarrollo de una docencia de calidad, como también promoverá la investigación aplicada, la vinculación y la formación continua”, afirmó

La decana estará acompañada por Carola Herrera, como secretaria docente y perfeccionamiento, Marcela Prieto como secretaria de investigación y asistencia técnica, y Gilda González, como secretaria de vinculación y comunicaciones.

La Facultad de Educación cuenta actualmente con seis carreras de pedagogía: pedagogía en educación parvularia, pedagogía en educación básica con mención en lenguaje o matemática, pedagogía en biología y ciencias naturales, pedagogía en educación física, pedagogía en matemática y pedagogía en lenguaje y comunicación, y un programa de bachillerato en educación.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X