Centro de Idiomas UA llevó a cabo el “Summer Camp”

Entre los días 11 y 13 de enero se llevó a cabo en el campus Coloso de la Universidad de Antofagasta una iniciativa generada por el Centro de Idiomas de esta casa de estudios denominada “Summer camp”. Esta actividad tuvo durante los 3 días una temática diferente, pero siempre abordando el aprendizaje y la práctica del idioma inglés. Los primeros dos días estuvieron más relacionados con juegos y actividades físicas; en cambio, al tercer día se le quiso dar una tónica de sentido de pertenencia a la universidad. En este día se visitaron diferentes “estaciones”, donde profesores de la Universidad enseñaban, de manera didáctica, algunas de las cosas que ellos realizaban. Estas estaciones fueron el taller de Diseño Gráfico con los docentes Rodrigo Pérez y Sebastián Herrera, el Departamento de Alimentos con los docentes Sigrid Sanzana y Hernán Muñoz y una actividad en el Bioterio con el docente Cristian Labarca.

Los niños que asistieron fueron niños de diferentes establecimientos educacionales y con edades diversas, quienes se entretuvieron, aprendieron y conocieron gente nueva.

Esta iniciativa contó con la participación de la directora, Denise Cid y los profesores del CIUA, María José Prusanidis, Manuel Vidal y Gabriel Bravo como los instructores.

El Coordinador Académico y docente del Centro de idiomas, Gabriel Bravo destacó: “Se cumplieron todos los objetivos de esta actividad, que era que los niños se divirtieran, aprendiera y se sintieran cómodos con lo que es el idioma que es el obstáculo principal cada vez que uno aprende un idioma nuevo, esa cosa de traspasar ese miedo y en ese sentido los muchachos cumplieron con las expectativas”

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X