Con charlas regionales continua diplomado en innovación

Con la exposición de dos interesantes charlas orientadas hacia una perspectiva regionalista, continuó el desarrollo del Diplomado en Innovación y Gestión Tecnológica que está dictando desde diciembre la Universidad de Antofagasta para un grupo de 30 profesionales de las áreas de acuicultura, agricultura y turismo.

De esta forma, y dentro del módulo “Sistemas Nacionales de Innovación” que entregó la académica Ingrid Jamett, participó el viernes 8 el subdirector de CORFO Región de Antofagasta, Juan Ignacio Zamorano quien expuso sobre el estado actual de la innovación en Chile, los desafíos y el rol que deben cumplir las instituciones, en este caso, las universidades.

Por su parte, el sábado 9 durante la mañana, expuso el asesor en temas de ciencia y tecnología del Consejo Regional de Antofagasta, Freddy Arteaga. En su presentación analizó el Sistema Nacional de Innovación vigente en Chile, sus características, potencialidades y debilidades, así como los cambios de paradigmas necesarios para avanzar al desarrollo.3

Este diplomado corresponde a una iniciativa del Programa Regional de CONICYT y es financiado con recursos de la provisión Fondo para la Innovación y Competitividad de la Región de Antofagasta.

En total fueron seleccionados 30 participantes provenientes de todas las comunas de la Segunda Región, profesionales que se desempeñan en áreas definidas como estratégicas, es decir, acuicultura, agricultura y turismo de intereses especiales.4

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X