Estudiantes antofagastinos se certifican en idioma chino mandarín

El Viernes 8 de enero a partir de las 17:00 horas, se llevó a cabo en el salón Horacio Meléndez de la Universidad de Antofagasta la ceremonia de certificación preliminar de los alumnos que aprobaron 2 cursos de chino mandarín. La actividad llevada a cabo por una alianza entre el Centro de Idiomas de la Universidad de Antofagasta (UA) y la Corporación Cruzando el Pacífico, entregó becas gratuitas los estudiantes de dicha casa de estudios, enseñando nociones básicas de chino mandarín y cultura china.

La iniciativa se impartió en formato e-learning (on line) y contó con dos cursos: “Introducción al Chino Mandarín” y “Cultura China”. Estas charlas además del acercamiento al idioma, entregaron conocimientos sobre la cultura del país y a su vez, aspectos relevantes del arte, la danza y literatura del gigante asiático. A quienes obtuvieron mejores evaluaciones en dichos cursos, se les otorgaron clases presenciales de chino mandarín, desde el 4 al 8 de enero.

Durante estas actividades, los beneficiados pudieron reforzar las temáticas enseñadas en el curso de “Introducción al chino mandarín”, aprendiendo nuevos términos para comunicarse en la vida diaria. Además, tuvieron la opción de poder practicar los cuatro tonos del mandarín, conocer nuevas características de la cultura, aprender sobre las costumbres de China, practicar la caligrafía china e introducirse a la cultura de negocios del gigante asiático.

La Directora del Centro de Idiomas Denise Cid comentó: “Desde el 2013 el Centro de Idioma de Nuestra Universidad que se está vinculando con la corporación Cruzando el Pacífico. Recién el 2014 se logró establecer el vínculo con ellos. El 2015 la Corporación vino a nuestra Universidad realizaron varios Workshops de porque era necesario estudiar la cultura y el idioma Chino y a comienzo del 2016 se concretaron a través de una semana de clases intensivas en nuestra institución”.

Todos estos contenidos fueron enseñados por Yang Yuanyuang, de la Universidad de Economía y Comercio Internacional de Beijing y Mariana Osorio, Máster en Negocios Internacionales por la Southeast University, Nanjing China.

Al respecto, Mariana Osorio destacó que “la idea de este proyecto que tenemos en la Corporación Cruzando el Pacífico junto a la Universidad de Antofagasta es acercar a la gente a China de una forma más cultural, ya que si bien tenemos una relación comercial y económica como país excelente con China, independiente si bien ahora tenemos algún problema con el precio del cobre por ejemplo, pero si a futuro sabemos que podemos seguir haciendo diferentes cosas juntos, las exportaciones seguirán creciendo hacia China y la idea es que a través de estos tres cursos que son: Introducción al Chino Mandarín, Cultura China y Cultura de Negocios, las personas sepan acercarse desde una perspectiva más cultural y desde el idioma para obtener herramientas laborales y para en el futuro establecer relaciones comerciales”.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X