CDEA presenta sus proyectos más avanzados

Una contundente presentación de los proyectos más avanzados en las diferentes áreas de investigación relacionadas principalmente con la PSDA, realizó el Centro de Desarrollo Energético de Antofagasta (CDEA) ante un grupo de autoridades, empresarios y estudiantes tanto de pre como de postgrado.

El workshop denominado “Energía solar para el desarrollo de Chile – Proyectos insertos en la PSDA” contó con la presencia del presidente del Consejo Regional, Mario Acuña, la directora de CORFO (Comité de Desarrollo Productivo Regional), Marlene Sánchez y el seremi de energía de la Macro Zona Norte, Arturo Molina.workshop e. solar (9)

“Esperamos realizar -en el marco del Programa Estratégico Solar-  una potente articulación entre el sector público y el privado para impulsar una serie de proyectos en este campo. Hoy la minería necesita soluciones urgentes en este plano, por eso queremos trabajar fuertemente, sumando a más actores incluso”, sostuvo Marlene Sánchez.

Agregó que el proyecto de la Plataforma Solar del Desierto de Atacama (PSDA) que impulsa la UA seguirá contando con el apoyo gubernamental para la implementación de las nuevas etapas, así como en la inclusión de más tecnología y capital humano.

Proyectos

Por su parte el seremi de energía de la Macro Zona Norte, Arturo Molina, destacó que este año será la ocasión de implementar varios proyectos en el área energética “seguiremos potenciando la inclusión cada vez más de las energías renovables, para lo cual, será fundamental mantener el trabajo con la Universidad de Antofagasta”.workshop e. solar (84)

En cuanto al trabajo de difusión y valoración por parte de la comunidad regional de la energía solar, la autoridad destacó que se deben considerar a todas las personas “como socios estratégicos. Los vecinos deben tener conocimiento total de los proyectos para así valorarlos en su justa medida”, sostuvo.

CDEA

Por parte del CDEA participaron en este seminario los investigadores post doctorales Angel Fernandez, Pablo Ferrada, Aitor Marzo y Elisa Alonso, además del director del centro que realizó una introducción general, doctor Edward Fuentealba.

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X