Grupo de investigación de Derecho realizó III jornada de igualdad y género

Con la presencia de expositor internacional experto en Derechos Humanos y representantes del Sernam región Antofagasta, se realizó el III Seminario sobre derecho y género.

Continuando con las actividades el grupo de investigación sobre violencia de género de la carrera de derecho, se realizó el tercer seminario titulado “derecho y género”, en la que participó el experto en Derecho Humanos, Eduard Martínez y miembros del equipo del Sernam Antofagasta.

Durante la jornada, Martínez expuso sobre el cómo afrontar la violencia de género desde el ámbito jurídico y los mecanismos que deben disponer las mujeres víctimas para obtener justicia y reparación, “a diferencia de Chile, en España hay dos leyes específicas contra violencia de género, que establece mecanismos de reparación para las víctimas”, sostuvo.

Seminario Derecho (2)

Por parte del Sernam, expuso el psicólogo encargado regional de prevención de violencia contra la mujer, Felipe Caro, quien habló sobre la necesidad de una reforma legal a ley 20.066 sobre Violencia Intrafamiliar.

También fue parte de la actividad la abogada de Sernam, Karen Fuentes, quien expuso sobre los hitos, avances y nudos críticos de la normativa sobre violencia intrafamiliar, destacando el trabajo realizado junto a distintas agrupaciones y organizaciones sociales.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X