Aportando al desarrollo de deportistas de alto rendimiento

Universidad de Antofagasta junto al Instituto Nacional de Deportes, Antofagasta, firmaron un convenio de colaboración que permitirá la evaluación y desarrollo de deportistas de alto rendimiento, entre otras actividades.

Con el objetivo de generar de manera conjunta actividades de colaboración, la Universidad de Antofagasta, a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, junto al Instituto Nacional de Deportes, firmaron un convenio que permitirá la evaluación y preparación de los deportistas de alto rendimiento.

Para el director regional del IND, Hernán Muñoz, los deportistas que asisten al Centro de Entrenamiento Regional, podrán recibir evaluación nutricional y asistencia en la rehabilitación de sus lesiones, fundamental para la práctica deportiva de alto rendimiento.

CONVENIO IND 110116 (5)

“La contribución de la Universidad de Antofagasta va a ser muy importante desde el punto nutricional y de rehabilitación de nuestros deportistas y esperamos que otros ámbitos de la salud puedan involucrarse en el convenio para ir atendiendo otras necesidades de la comunidad”, sostuvo.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Marcos Cikutovic, afirmó el compromiso para las actividades que se desarrollen con estudiantes y profesionales de kinesiología y nutrición, además de otras que se pudiesen necesitar, “vamos a contribuir al desarrollo y generación de eventos de alto rendimiento”, afirmó.

Finalmente, para el rector de la UA, Luis Loyola, no sólo los deportistas se verán beneficiados al recibir diagnósticos y evaluaciones con los equipos y competencias que la U posee, también los profesionales del Centro de Entrenamiento podrán participar de capacitaciones y perfeccionamiento, así como los estudiantes a un centro de práctica con experiencia y equipamiento.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X