Ingeniería UA firma importante alianza con multinacional

Una importante alianza firmaron recientemente la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antofagasta y la empresa multinacional JoyGlobal mediante la cual los alumnos de las distintas áreas de esa unidad académica, podrán realizar sus prácticas profesionales en algunas de las instalaciones que posee la firma.

La alianza, que ya existía desde hace algunos años de manera no oficial, fue formalizada con la firma de Camila Vieira, subgerente del Area de Desarrollo de Talentos de la empresa y el decano de la facultad, Marcos Crutchik.

“Queremos mantener y ampliar la posibilidad de prácticas profesionales para los futuros ingenieros de la Universidad de Antofagasta, esto principalmente porque confiamos mucho en el proceso formativo que tienen dentro de esta facultad”, expresó la ejecutiva.

Si bien la alianza involucra a todas las ramas de la ingeniería que se imparten en la UA, debido a la naturaleza de la empresa, tiene su foco puesto en las especialidades de mecánica y electricidad. “Este acuerdo tiene su origen en que muchos ex alumnos de esta universidad son trabajadores nuestros, y ellos siempre, nos recomendaban como practicantes a los estudiantes de su institución de origen”, sostuvo Camila Vieira.CONVENIO JOYGLOBAL 060116 (4) D

Vinculación

Por su parte el decano Marcos Crutchik destacó que con esta alianza se amplían los vínculos de la facultad con el medio externo, junto con apoyar uno de los desafíos que enfrentan hoy, que es lograr que sus alumnos se relacionen desde muy temprano con el mundo productivo regional y nacional.

“De esta forma estamos mejorando la formación de los estudiantes, además de entregarles una excelente posibilidad de realizar prácticas profesionales o desarrollar sus tesis de grado en una empresa de renombre internacional”, indicó.

CONVENIO JOYGLOBAL 060116 (9)

Esta importante alianza se firmó dejando la posibilidad abierta de ampliarla en el futuro hacia otras áreas de la formación profesional de los futuros ingenieros de la UA. El acto tuvo lugar en la sala de reuniones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antofagasta en el Campus Coloso.

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X