Asume nueva directiva FEUA 2015 – 2016

Ad Portas de la reforma a la educación superior, la nueva directiva, liderada por Bastián Castro, asumió la FEUA con varios desafíos, tanto internos como externos, por delante.

Con importantes desafíos y grandes ideas, asumió la nueva directiva de la FEUA, por el período 2015-2016, que es liderada por el estudiante de Derecho Bastián Castro y que junto a Tamara Muñoz, Jocely Ossandón y Paula Muñoz, tienen el trabajo de liderar y posicionar a la FEUA en la discusión pública.

Así lo confirma el nuevo presidente Bastián Castro, al reconocer que parte de la labor que asumen está dirigida a devolver el espacio federativo a las bases, “primer punto a asumir es la tasa de aprobación de la misma entidad federativo, el ámbito de la participación dentro de la institución, por eso somos una Federación de los estudiantes no para los estudiantes”, sostuvo.

FEUA2

Respecto a la reforma a la educación superior, afirma que es un gran paso el ingreso de nuevos 180 mil estudiantes al sistema, pero no viene a responder los temas del movimiento estudiantil, “tenemos que entender que el movimiento social, no sólo estudiantil, hablamos de rector, académicos, trabajadores de la educación y estudiantes, tienen la oportunidad de incidir programáticamente en la reforma”, afirmó.

Afirmación que comparte el rector de la UA, Luis Loyola, al sostener que “tenemos que dialogar entre todos, estudiantes, funcionarios y académicos con respecto a la propuesta que haya de reforma de manera que sea más participativa posible”, sostuvo.

Finalmente, para el rector, la Federación de Estudiantes tiene un rol importante tanto en el quehacer universitario como en la discusión que se lleva a cabo sobre la reforma, “deben hacer sentir y destacar sus apreciaciones sobre la reforma a la educación superior, han hecho sus predicamento que son compartidos por las universidades del Estado y ahí el centro del tema en la discusión de la reforma”, finalizó.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X