Ingeniería tituló de manera especial a 4 profesionales

4 jóvenes profesionales que por motivos justificados no pudieron asistir a la ceremonia oficial de titulación 2015, recibieron sus diplomadas de manera especial por parte de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antofagasta en un sencillo, pero significativo acto, que tuvo lugar en el auditorio “Vladimir Saavedra”.

En la ceremonia el decano Marcos Crutchik destacó la inserción que tienen hoy en el mundo laboral los titulados de esa facultad, encontrándose muchos de ellos en altos puestos de la industria, especialmente en el minería. “Cuatro de diez ingenieros que trabajan actualmente en la Región de Antofagasta fueron formados en nuestras aulas, lo cual refleja que estamos haciendo bien las cosas”.TIT ING 281215 (10)

También llamó a los nuevos profesionales a seguir la senda de la innovación y del emprendimiento “tienen la formación para crear sus propias empresas y buscar nuevas soluciones a problemas viejos. También es necesario que se vinculen directamente con la comunidad, pues Chile también necesita ingenieros sociales”, sostuvo.

Los profesionales que participaron en esta ceremonia especial fueron Ginno Mondaca Cuevas de Ingeniería Civil Industrial en Electrónica, Lenin Puelles Araya de Ingeniería Comercial mención Negocios Mineros, Abdón Espinosa Álvarez de Ingeniería Civil Industrial en Mecánica y Marcos Barboza Roco de Ingeniería Civial Industrial en Minas.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades universitarias, así como d elos familiares y amigos de los nuevos profesionales de la UA.

TIT ING 281215 (26)

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X