Académico de la UA presente en Congreso Internacional en Brasil

El Dr. Mario Esparza Mantilla Académico del Departamento de Biotecnología y Director del Programa de Magister en Biotecnología fue invitado por la Universidad de Tiradentes (Unit), Brasil para brindar conferencias en el área de Biotecnología Minera

Ante profesionales y alumnos en el marco del II Congreso Internacional de Innovación en Ingeniería en Biotecnológica, el académico de la UA, Dr. Mario Esparza, fue invitado para ser conferencista en el evento que se desarrolla en la cuidad de Aracau-Sergipe en Brasil del 1 al 5 de diciembre del 2015.

El Dr. Esparza participó en el debate y discusión sobre la biotecnología en América latina. Asímismo visito las instalaciones de los laboratorios de Investigación de la Unit e intercambió conocimientos con varios investigadores del área de la Biotecnología en la Universidad de Tiradentes. El Dr. Esparza y alumnos de Biotecnología UA representaron a Chile, junto con otros profesionales de América Latina que fueron invitados de honor en este evento.

El congreso de Biotecnología en Brasil representa una plataforma para mostrar el quehacer de investigación en Biotecnología Minera y Medio ambiente que realiza el Dr. Esparza en su laboratorio de Biominería con su grupo de investigación, “lo que permite difundir a nivel internacional los avances en Biotecnología minera ante diferentes expertos internacionales y profesionales de Latinoamérica” afirmó Esparza.

Los expertos eligieron como país anfitrión del III congreso a Chile, lo cual será una gran responsabilidad para llevar a cabo este evento internacional en Noviembre del 2016. Esto permitirá atraer capital humano avanzado para que realizan actividades de capacitación, cursos y conferencias de expertos en biotecnologías que beneficiara a la UA, con énfasis en el Programa de Magister en Biotecnología y la carrera de Biotecnología.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X