Ingeniería UA tituló a 150 nuevos profesionales

En una emotiva ceremonia realizada ante un repleto gimnasio del Campus Coloso, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antofagasta entregó sus respectivos títulos profesionales a más de 150 nuevos ingenieros formados en dicha unidad académica próxima a cumplir 100 años de vida.

El decano de dicha unidad académica, Marcos Crutchik, fue el orador principal de la jornada destacando en la ocasión la trayectoria de la facultad, así como su presencia en el norte de Chile y el alto nivel de vinculación con el medio reflejada en que muchos de sus ex alumnos, hoy ocupan altos cargos la minería e industria.FING TIT 271115 (384) - copia

Un momento emotivo ocurrió cuando el decano recordó a algunos de profesores fallecidos que participaron en la formación de este nueva generación de ingenieros de la UA.

En la ocasión fueron varias las empresas que se hicieron presentes para entregar diversos reconocimientos a los alumnos más destacados de la promoción. También participó el Colegio de Ingenieros de Chile, filial Antofagasta, entidad que tradicionalmente  premia a los mejores estudiantes.

Por parte de la facultad además fueron reconocidos como mejores alumnos los profesionales Carlos Traslaviña Ponce  (Ingeniería Civil en Geomática) y David Vega Barraza (Ingeniería Ejecución en Mecánica). Ambos fueron seleccionados por sus méritos académicos, así como por su espíritu de superación y compromiso, entre otros aspectos.

 La ceremonia se realizó ante más de 2 mil personas que repletaron el gimnasio “Jorge Tomicic Karzulovic” del Campus Coloso de la UA.

FING TIT 271115 (417) - copia

FING TIT 271115 (328) - copia

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X