“Anímate con la UA” se tomó Balneario Municipal de Antofagasta

La Universidad de Antofagasta realizó el sábado 21 de noviembre la actividad “Anímate con la UA” una jornada informativa en el Balneario Municipal, donde se dio a conocer la oferta de carreras de pregrado y técnicas del proceso de admisión 2016, además de información sobre ingresos especiales, becas y beneficios.

En la ocasión, los visitantes también pudieron conocer más detalles de lo que traerá la Reforma Educacional tanto para el próximo año, como para los que vendrán. El rector de la UA, dr. Luis Alberto Loyola, señaló que se espera que más de doscientos mil estudiantes del país puedan acceder a educación superior gratuita.

“Dentro de las limitaciones económicas actuales, es un avance muy importante, que liberará a las familias del costo que significa costear la educación, pero no es el único adelanto, el año pasado comenzó a implementarse el programa PACE, que es un programa de acompañamiento de acceso efectivo, la UA cuenta con 270 cupos para jóvenes de liceos vulnerables, que estudiarán gratis y serán acompañados para que obtengan su título profesional”, manifestó el rector.

La actividad se realizó en conjunto con el Ministerio de Educación, que en “Matrículate por la Educación Pública” presentó los avances de jardines infantiles, escuelas y liceos públicos. La iniciativa tuvo como objetivo informar a la comunidad sobre las condiciones de calidad que se están instalando en la educación pública y captar matrícula para el 2016.

DSC01287

En este contexto, el rector Loyola señaló que los avances son muy significativos, “es un trabajo de todo el país, no es sólo de un sector. Es todo el país el que tiene que fortalecer la educación pública que en definitiva nos va a permitir el desarrollo, abrir oportunidades a jóvenes de menos recursos, porque los talentos están distribuidos en toda la sociedad, no en algunas partes de ella”, agregó.

El intendente de Antofagasta, Valentín Volta, destacó la labor de la UA. “Es la alternativa pública y de calidad en Antofagasta, y como tal, concordamos junto al Ministerio de Educación, a través de la Secretaría Ministerial de Educación, en la necesidad de reimpulsar la educación pública gratuita a través de este evento”.

Esta actividad, contó con la participación de alumnos de distintas escuelas y liceos públicos, que realizaron presentaciones artísticas en un escenario dispuesto para ello. Además, el Servicio de Deportes de la UA realizó clases de zumba, demostraciones de judo, clases de fútbol playa, entre otras disciplinas.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X