Estudiantes de Tocopilla participaron en charla de energías

Estudiantes del liceo politécnico “Diego Portales” de Tocopilla participaron en una entretenida charla sobre energías renovables, específicamente la Fotovoltaica, Térmica, Eólica y Micro Eléctrica, actividad que se enmarca dentro del despliegue regional que realiza el equipo de profesionales de Energías UA.

La coordinadora de la jornada, Militza Barcina, explicó que además durante la jornada se les explicó a los alumnos a través de kit interactivos (casa sustentable, torre eólica y pila de hidrógeno) cómo funcionan las energías limpias “de esta forma nos aseguramos que los estudiantes se apropien de mejor manera los contenidos teóricos y prácticos”, explicó._20151115_114112

A esta nueva charla de Energías UA en el puerto de Tocopilla asistieron 55 estudiantes de tercero medio, así como sus profesores y paradocentes del establecimiento. Los monitores UA fueron, además de Militza Barcina, Sebastián Rodríguez y Abel Díaz.

“Tuvimos muy buena recepción, los alumnos estuvieron entusiastas y con muchas inquietudes sobre las tecnologías, participaron respondiendo las rondas de preguntas, además les entregamos algunos premios y reconocimientos” finalizó señalando al coordinadora.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

SAMSUNG CAMERA PICTURES

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X