Estudiantes de Enfermería presentaron investigaciones científicas

La IV Jornada de Investigación de Estudiantes de Enfermería organizó el Centro de Estudiantes, en el marco de la semana, oportunidad donde dieron a conocer los trabajos ganadores de los últimos encuentros de estudiantes.

“Nutriendo nuestra profesión con la investigación desde el pregrado” fue el título de IV Jornada de Investigación de Estudiantes de Enfermería, que contó con la participación de estudiantes, académicos y profesionales, oportunidad en que conocieron sobre las características del profesional de la enfermería, las investigaciones realizadas por los alumnos y posibilidades de intercambio, entre otros temas.

En la oportunidad, se dieron a conocer los primeros lugares obtenidos por los estudiantes en las Jornadas de Investigación y Congreso Internacional de Estudiantes de Enfermería de los años 2014 y 2015, en categoría clínico y póster en formato digital, respectivamente.

Jornada Enfermeria (2)

Para la jefa de carrera, Yenny Valdivia, la cuarta versión de la Jornada, tuvo por intención resaltar el trabajo que hacen los estudiantes respecto a la investigación, promoviendo la investigación científica en los estudiantes, “hoy día conocimos los trabajos que lograron el primer lugar a nivel nacional e internacional, lo que les da una motivación para continuar con la investigación científica”, sostuvo.

La actividad contó con la charla magistral, a cargo de la profesional y académica del Departamento de Enfermería, Catalina Pinto, quien habló sobre las características humanas del profesional enfermero y enfermera, “deben tenar claro que lo que son como personas es lo que van a transmitir en su trabajo, en su relación de ayuda que se espera que establezcan cuando entregan cuidados integrales a los pacientes”, afirmó.

Al mismo tiempo, los participantes conocieron más sobre el Programa de Donación de Órganos del Hospital Regional de Antofagasta, así como también de la Federación Nacional de Estudiantes de Enfermería, FENECH, y sobre movilidad estudiantil internacional.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X