Asociaciones gremiales inauguraron anheladas oficinas

Un espacio para compartir y reunirse cuentan ahora las asociaciones gremiales, un anhelo de años que recientemente fue inaugurado y que permitirá el trabajo colaborativo entre ellos.

El anhelado deseo de contar con oficinas y salas de reuniones propias, un espacio de discusión, de encuentro gremial e intelectual, por fin vieron materializado las distintas asociaciones gremiales de la Universidad de Antofagasta, con la inauguración de las nuevas dependencias que reúne a las distintas organizaciones de funcionarios y académicos.

Opinión compartida entre las asociaciones es la ventaja de tener un propio espacio, que además reúne a todos los gremios, que aporta al crecimiento como Universidad, como lo sostuvo Eliseo Martínez, secretario de AFAUA al destacar lo positivo de compartir entre todos lo que es ser Universidad.

El espacio que reúne a todas las asociaciones, ubicada a un costado de las multicanchas, permitirá el trabajo colaborativo entre ellas, teniendo de esta forma, más fuerza para la lucha por sus demandas.

Así lo sostienen desde la ANAUA, desde la ATRUNIA, y desde la APROUA, quienes sostienen la idea de formar una Federación que participen todos los que deseen ser parte, académicos, profesionales y funcionarios.

Por su parte, Ana Gornall, presidenta del Círculo de Secretarias, agradeció la entrega de la oficina, que consideran un reconocimiento a la labora de la secretaria, y que como agrupación, van a apoyar las iniciativas que surgan desde la unión que se generen en estas nuevas oficinas.

Así mismo, para el rector de la UA, Luis Loyola, con la inauguración de la “casa” de los gremios, no habrá motivos para que no puedan conversar con ellos, “lo importante es que les estamos dando un espacio físico para discutir, que es una aspiración de años, pero tienen un lugar más grande que es la misma Universidad”, sostuvo.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X