Comienzan clases de prevención de adicciones en modalidad online para estudiantes de la UA

“Prevención de drogas y proyecto de vida” es el nombre de la asignatura de Formación General que los estudiantes de la Universidad de Antofagasta podrán cursas de manera online.

En el marco del convenio entre la Comisión de Prevención de Adicciones, CPA, de la Universidad de Antofagasta con el Consorcio de Universidades del Estadio de Chile, CUECH, los alumnos de la UA podrán cursar la asignatura “Prevención de drogas y proyecto de vidas”, en modalidad online.

La asignatura de formación general, está dirigida a todos los alumnos de Segundo a Quinto año de todas las carreras de la Universidad, y contó en su primera sesión, con una clase presencial a cargo del asesor de prevención del SENDA, Jonathan Tapia, quien entregó los conceptos básicos del consumo de drogas.

“Básicamente, se dieron a conocer cuáles son los conceptos de adicción y consumo de drogas, además de enseñar las características principales de un adicto, para que los alumnos identifiquen algunos de estos rasgos en ellos mismo o algún persona cercana, amigos o familiar”, sostuvo Tapia.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X