Estudiantes de las carreras de pedagogías conocieron alcances de la Ley de Carrera Docente

Con la visita del Coordinador de Formación Inicial Docente del CPEIP, Cristián Sánchez, los estudiantes de las carreras de pedagogías de la UA, conocieron más sobre los lineamientos de las políticas del Ministerio de Educación.

Aceptando la invitación hecha por la Facultad de Educación, el coordinador de Formación Inicial Docente del CPEIP del Mineduc, visitó la Universidad de Antofagasta para dar a conocer los lineamientos de las políticas sobre la formación de profesores, en el contexto de la ley de carrera docente.

Durante su exposición, el profesional del Mineduc explicó la importancia de lo que se conocía como Prueba Inicia, al que se le ha asignado un carácter no habilitante pero de diagnóstico informativo para el mejoramiento de los procesos de formación de profesores.

“La participación de esa prueba, que hoy es voluntaria, es como la política con la cual el Ministerio puede tener un acceso a lo que pasa dentro de los procesos de formación”, sostuvo Sánchez.

Para el profesional, el rol de las Universidades Estatales es primordial, sobre todo en regiones, por lo que para el Mineduc, son los actores más relevantes en la formación inicial, “por lo mismo, se están establecimiento un conjunto de políticas específicas para las universidades estatales para ayudarles en el proceso de formación de profesores”, finalizó.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X