Coordinación de Núcleos de Investigación en Docencia exponen ante los secretarios docentes y de investigación de la UA

El jueves 8 de octubre en la sala de reuniones de rectoría, se llevó a cabo una reunión informativa de un hito relevante del Convenio de Armonización Curricular para dar cuenta de los estados de avance de la Actividad Núcleos de Investigación en Docencia a cargo de los Coordinadores, institucional y de Investigación, profesor Francisco Javier Villegas y la Doctora en Educación, Kattherinne Urriola. En la reunión estuvieron presentes los secretarios docentes, secretarios de investigación, además del  Vicerrector Académico Sr. Hernán Sagua Franco y el Vicerrector de Investigación, Innovación y Postgrado, Marcelo Oliva

En esta reunión, se comunicó la oficialización del quehacer de los núcleos de investigación, como una acción fundamental para el desarrollo de la investigación y la publicación de la actividad intelectual de los académicos, la cual es relevante para producir conocimiento. También, la Dra. Urriola expuso respecto del quehacer en razón de las coberturas por facultad y departamento, integrantes de los núcleos, cronograma de trabajo y líneas del quehacer asociadas a la docencia, fundamentalmente, entre otros temas.
Esta actividad surge en el contexto del Convenio de Desempeño ANT 1308 “Armonización Curricular para el aseguramiento de la calidad de la oferta educativa de la Universidad de Antofagasta” que tiene por finalidad generar transferencias de gestión académica en el contexto del Proyecto Educativo Institucional. Esta actividad es organizada por la Unidad de Gestión Académica (UGA), dependiente de la Vicerrectoría Académica (VRA) la cual cuenta con un equipo multidisciplinario para su ejecución.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X