Académica de la UA participó en VI Coloquio Latinoamericano de Educación en Derecho Humanos

La académica de Trabajo Social, Victoria Flores, fue parte del VI Coloquio Latinoamericano de Educación en Derecho Humanos “EDH en América Latina, construyendo perspectivas y trayectorias”, realizado en la Universidad de Lanús, Argentina.

Presentando sus experiencias de metodologías innovadoras en la enseñanza de derechos humanos, la académica de la carrera de Trabajo Social, participó del VI Coloquio Latinoamericano de Educación en Derechos Humanos, “EDH en América Latina, construyendo perspectivas y trayectorias”, realizado en la Universidad de Lanús, Argentina.

En la oportunidad, participaron estudiantes, académicos y profesionales de distintas disciplinas que desarrollan acciones de educación en Derechos Humanos, de países como Argentina, Brasil, Bolivia, Puerto Rico, Uruguay y Chile, sumando esfuerzos para fomentar y desarrollar acciones educativas, investigativas y de difusión en Derechos Humanos.

El Colegio Latinoamericano de Educación en Derecho Humanos, es una iniciativa que convoca a reflexionar sobre la necesidad de consensuar un discurso propio, latinoamericano, a partir del cual se educa y aprende Derechos Humanos.

Asimismo, se trabaja sobre los desafíos y obstáculos que se presentan a la hora de educar en Derechos Humanos y las estrategias para superarlos.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X