CEDEUA lanza proyecto E2 Club

La semana pasada el Centro de Estudios y Desarrollo del Emprendimiento (CEDEUA) lanzó el proyecto “E2 Club, +educación, +emprendimiento”, el cual tiene por objetivo apoyar el desarrollo de una cultura de emprendimiento e innovación en colegios de Antofagasta y Calama.

Con la participación del Seremi de Educación, Juan Carlos Vega, y la directora regional de Corfo, Marlene Sánchez, la semana pasada el CEDEUA dio el puntapié inicial al proyecto “E2 Club, +educación, +emprendimiento”, el cual beneficiará con talleres tecnológicos y charlas de emprendimiento a diez colegios de Calama y Antofagasta.

El proyecto, que es financiado en conjunto por Corfo y la Universidad de Antofagasta, será implementado durante este segundo semestre por el CEDEUA para apoyar el desarrollo de una cultura de emprendimiento e innovación en los establecimientos participantes. Las actividades, entre otros aspectos innovadores, incluyen el desarrollo de talleres tecnológicos de última generación con aplicaciones prácticas, a desarrollarse en el FabLab UA con el apoyo de FabLab Santiago.

De esta forma, los estudiantes podrán participar de talleres de robótica, programación y prototipado para poner en valor sus ideas de emprendimiento, utilizando tecnología de punta como frezadoras, impresoras 3D y cortadoras láser.

En paralelo, se realizarán charlas de emprendimiento para los estudiantes y los profesores participarán de reuniones para compartir experiencias y buenas prácticas.

 

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X