Observatorio de Educación y Unidad de Gestión Académica participan en Consejo consultivo para el liderazgo pedagógico.

El Director del Observatorio de Educación y la Encargada de la Articulación con la enseñanza media comentaron, ante el organismo asesor para las iniciativas ministeriales, respecto de los proyectos educativos que actualmente lleva a cabo esta casa de estudios superiores.

En una reunión sostenida el día miércoles 23 de septiembre en el Salón de reuniones de la SEREMÍA de Educación de la Segunda Región, el Observatorio de Educación y la Unidad de Gestión Académica expusieron frente al Consejo Consultivo para el Liderazgo Pedagógico respecto de los avances de diversas iniciativas educativas y retroalimentaron los alcances específicos de los proyectos educacionales que ejecuta actualmente la Universidad de Antofagasta para distintas audiencias de la comuna.

Estos proyectos que han sido adjudicados a través de iniciativas focalizadas como el FIC-R Observatorio de Educación, además de otros como el Curso de Orientación Universitaria (COU), Plataforma inglés con certificación de la Universidad de Cambridge, Programa de Habilidades para la vida, Programa de Musicoterapia, Programa de Apoyo Académico y Psicosocial (PAAS) y el recientemente adjudicado Proyecto FIC-R Formación Integral, dirigido a estudiantes de formación técnico profesional, están en directa relación con los estudiantes de enseñanza media de la comuna de Antofagasta y por extensión con la política pública de la educación a nivel regional.

En esta cita participaron la académica de la Facultad de Educación y Coordinadora de articulación con enseñanza media, profesora Carmen Silva Zepeda, el Director del Observatorio de educación en Innovación, profesor Francisco Javier Villegas y el Profesor y Periodista de la Unidad de Gestión Académica, Juan Salinas Crespo. La sesión de trabajo estuvo presidida por el Seremi de Educación, Sr. Juan Carlos Vega, quien destacó la participación de los distintos actores en pos de una mejora en la calidad de la educación regional. Cabe destacar que en este consejo participan doce directores de diversas escuelas y liceos de la región en una gestión de asesoría a la máxima autoridad regional de Educación.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X