Juegos didácticos y de ingenio se presentaron en la exposición “Muestra de Creatividad”

Juegos de índole científico, didácticos y de ingenio, se pudieron ver en la exposición “Muestra de Creatividad”, donde los alumnos de primer año de Bachillerato en Ciencias, dieron a conocer algunos de los trabajos que han desarrollado en la unidad “desarrollo de la creatividad”.

Desarrollar un juguete didáctico con relación a las ciencias y que enseñe, dirigido a párvulos, estudiantes de básica, media o universitarios, es parte de los trabajos que los alumnos de bachillerato deben realizar en el marco del programa de orientación y la unidad “desarrollo de la creatividad”.

Los estudiantes deben inventar juegos didácticos, donde hay preguntas de ejercicios matemáticos, twister y dominó matemático, preguntas de conocimiento, además de juegos de ingenio y otros tipos de juguetes.

La académica Miriam Gutiérrez, destacó las actividades que se realizan en el marco de la unidad, que además de los juegos, deben trabajar en la creación de relaciones con figuras, sin intervenir en una primera parte, y en una segunda parte, intervenido. En esta oportunidad, fue el cilindro, donde alumnos crearon juguetes, lámparas y adornos, entre otras cosas.

Por último, en el marco del electivo de proyecto, presentaron maquetas de sus proyectos, cercanos a la ingeniería, y se pudieron ver piscina aluvionales, vehículos a energías renovables, entre otras interesantes iniciativas.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X