Futuros matrones y matronas conocieron áreas para desarrollar investigación

En el marco de las actividades por el 49° de la carrera de Obstetricia y Puericultura, los estudiantes conocieron sobre las áreas de investigación donde la profesión se puede desarrollar.

A cargo del académico de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso, Sebastián San Martín, los alumnos y alumnas de la carrera de Obstetricia y Puericultura, aprendieron sobre las áreas que tienen para desarrollar investigación.

Para el académico, la investigación que se puede desarrollar desde la profesión de matrona y matrón, es una investigación clínica y/o cualitativa con variadas opciones para poder investigar, “nuestra formación está vinculada principalmente, al área de gestión y asistencia, y poco en investigación pero hay opciones para investigar en materia obstétrica y reproductiva”, sostuvo el académico.

Entre los temas a desarrollar, San Martín destaca los problemas reproductivos en la población, así como también las enfermedades durante la gestación, materias en que se puede dar respuesta a través de investigación dando como resultado nuevos tratamiento o novedosos métodos de diagnóstico.

Finalmente, el profesor San Martín entregó un consejo a los futuros profesionales, instándolos a generar nuevos conocimiento teniendo un impacto mayor en la población, “tienen todas las herramientas, toda la formación y el conocimiento básico en un área tan importante como es la vida, y hay áreas donde se pueden desarrollar investigación generando un impacto mayor en la población que va más allá de la asistencia o gestión”, finalizó.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X