57 futuros profesionales matronas y matrones fueron investidos con su uniforme clínico

Como es tradicional en el marco del cuadragésimo noveno aniversario de la Carrera de Obstetricia y Puericultura, se llevó a cabo la misa de Investidura de los estudiantes de segundo año en la Basílica Corazón de María.

57 futuros profesionales matronas y matrones de la UA, que destacan por su vocación de servicio y entrega, fueron investidos con su uniforme clínico profesional que los identificará en cada lugar donde ejerzan sus servicios.

La Jefa de Carrera, Janet Altamirano Droguett, destacó la importancia de esta tradicional ceremonia, “vestirse con su uniforme y portar su identificación significa que se abre la puerta de servicio, vocación y entrega con las personas que requieran asistencia, basándose siempre en los conocimientos, habilidades, principios morales y valores éticos, con compromiso y respeto por la vida, requeridos para la formación y desempeño profesional y personal”, sostuvo.

La ceremonia, organizada por jefatura de carrera en conjunto con estudiantes de tercer año, se destacó por la excelente organización, asistiendo académicas y matronas clínicas, padres y amigos de las estudiantes.

Al finalizar la misa, los estudiantes investidos recibieron una vela encendida de parte de sus compañeros, como símbolo que el Señor Jesús guiará e iluminará sus vidas.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X