Académicos del Departamento de Matemáticas conocieron sobre la forma de preguntar en la prueba Inicia

Conocer los estándares específicos de la disciplina matemática y cómo se pregunta en la prueba inicia, fue el objetivo de la charla a los académicos del Departamento de Matemática, a cargo del profesor Helmut Leighton.

Siendo en los próximos años obligatoria para trabajar en el sistema público, el enfoque de la prueba inicia deja de ser la matemática pura, sino la aplicada con la pedagogía, por este motivo, el jefe de carrera de Pedagogía en Matemática, Helmut Leighton, realizó una exposición donde vieron los tipos de preguntas, alternativas de las mismas y los porcentajes dedicados a cada eje.

Con el título “Prueba Inicia, nueva forma de preguntar”, el académico se refirió a los estándares específicos de la disciplina matemática, enfocando el punto central a cómo se pregunta en la prueba, “también es como debiesen preguntar los profesores de la universidad, porque cambia, no sólo es desarrollo de problemas, sino de buscar errores, ver cuál es la más correcta, ese tipo de cosas”, afirmó Leighton.

La Prueba Inicia tiene como objetivo “identificar los conocimientos pedagógicos y disciplinarios alcanzados por los egresados de las carreras de pedagogía, con el propósito de entregar información sobre la calidad de la formación inicial recibida para comenzar su ejercicio profesional y sobre los aprendizajes que pueden demostrar los estudiantes egresados de las carreras que dictan las instituciones de educación superior del país y que forman a los profesores y educadores de párvulos de los estudiantes chilenos”.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X