Plan Especial de Licenciatura en Química tituló a 28 trabajadores de Codelco

En un emotiva ceremonia, 28 trabajadores de Codelco, división Chuquicamata, se titularon del Plan Especial de la carrera de Licenciatura en Química de la UA.

Una nueva generación de trabajadores se titularon del Plan Especial de Licenciatura en Química. En total, fueron 28 trabajadores de Codelco, división Chuquicamata, quienes recibieron su título profesional.

Durante la ceremonia, en la que asistieron autoridades universitarias, autoridades de Codelco Chile, división Chuquicamata y familiares, se realizó una charla magistral a cargo de la Dra. Ligia Gargallo, Premio Nacional de Ciencias 2014.

La jefa de carrera de Licenciatura en Química, Isabel Pizarro, destacó el tiempo que lleva y cómo comenzó el plan especial, “el Plan Especial comenzó con la carrera de Análisis Químico, el cual tuvo una duración de dos años, posteriormente continuaron con la Licenciatura en Química por un período de un año y medio”, afirmó.

LIC QUIMICA 130815 (43) C

En la oportunidad, se distinguió a los alumnos destacados y se le entregó el reconocimiento como mejor alumno titulado a Marcos Caimanque, mientras que la distinción premio al esfuerzo fue para Axel Olivares.

El Plan Especial es un programa que se imparte en la ciudad de Calama para aquellos trabajadores de la minería que no cuentan con un título universitario, con clases que se imparten por módulos los fines de semana viernes y sábados en dos horarios de mañana y tarde, respetando el sistema de turnos de los estudiantes.

El programa, que es un convenio que se mantiene con Codelco y al cual se ha invitado a otras empresas a participar, ha titulado a trabajadores de Codelco, Cesmec, Minera Gabriela Mistral, Minera Sierra Gorda, Enaex e Inacesa, entre otras.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X