Estudiante de postgrado realizó pasantía en el Departamento de Alimentos

El biólogo marino y candidato a doctor, Alfredo Astorga, realizó pasantía en el laboratorio de Microencapsulación y Compuestos Bioactivos del Departamento de Alimentos de la UA.

Alfredo Astorga Vera, Biólogo Marino de la Universidad de Valparaíso con  especialización en microbiología y con una experiencia de 7 años de trabajo con microalgas marinas y dulceacuícolas. Realizó una pasantía en el Laboratorio de Microencapsulación y Compuestos Bioactivos del Departamento de Alimentos entre el 20-24 de julio de este año.

Astorga es Candidato a Doctor del programa de Doctorado en Acuicultura impartido por la Universidad de Chile, Universidad Católica del Norte y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (programa cooperativo).

La estadía realizada en el Laboratorio de Microencapsulación y Compuestos Bioactivos del Departamento de Alimentos con el Dr. Pedro Cerezal M. tuvo como objetivo la determinación, mediante técnica de cromatografía gaseosa, de perfiles de ácidos grasos totales de muestras de microalgas mejoradas genéticamente. Esta actividad corresponde a la etapa final de la tesis doctoral y es por tanto un paso importante en la obtención de la misma.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X