CCTUA tituló a nuevos técnicos para el desarrollo productivo regional

75 nuevos técnicos fueron titulados por el Centro de Carreras Técnicas de la UA, CCTUA, que aportarán al desarrollo de los diferentes sectores productivos de la región y el país.

Una nueva ceremonia de titulación realizó el Centro de Carreras Técnicas de la UA, donde 75 alumnos recibieron su certificado de las carreras Técnicas de Nivel Superior, TNS, en Explotación Minera, Metalurgia, Mantenimiento Industrial y la primera generación de Administración de Empresas y Prevención de Riesgos.

Jenny Rojas, Directora del CCTUA, destacó el esfuerzo de los estudiantes, quienes compatibilizan estudios con trabajo y familia, “es una satisfacción ver a los alumnos titularse, porque a veces tienen pocas posibilidades para estudiar y la Universidad les entrega esa posibilidad y hoy vemos el fruto de ese esfuerzo”, sostuvo.

Por su parte, el director de docencia de la UA, Roberto Viveros, felicitó al grupo de titulados por el esfuerzo desplegado y los instó a que continúen estudiando, “pienso que ellos consideran esto como una meta en tránsito, como parte de un proyecto que lo puede llevar más allá, y nosotros como Universidad, vamos a tener nuestras puertas abiertas para los desafías y metas que se propongan”, afirmó.

CCT TITULACION 30-07-15 (191) B

Para la titulada Ivonne González, de la carrera TNS en administración de empresas, esta fue la culminación de un esfuerzo personal y familiar, “la sensación es de un logro tremendo porque uno se sacrifica pero orgullosa de poder concretarlo”,

Misma opinión del titulado Jean Soto, de TNS metalurgia, que aprovechó la oportunidad que entrega la UA para sacar una carrera técnica, “un anhelo que tenía hace tiempo y que hoy cumplo para un buen futuro de mi familia y la alegría de mis padres”.

Finalmente, la mejor alumna de la generación, Fabiola Bachler, a nombre de sus compañeros, agradeció a todos los involucrados, profesores, familias y equipos del CCTUA e invitó a todos a que siguieran con sus planes, “la idea es no quedarse detenido en este paso, seguir cada uno con sus metas”, finalizó.

En la ceremonia, se le entregó un homenaje póstumo al alumno Luis Pizarro, Q.E.P.D, quien culminó sus actividades académicas.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X