CEDEUA hará talleres tecnológicos

Con el objetivo de desarrollar una cultura de emprendimiento e innovación en los colegios de Antofagasta y Calama, el Centro de Estudios y Desarrollo del Emprendimiento (CEDEUA) implementará en el segundo semestre el proyecto  E2Club (+ Educación, + Emprendimiento). La convocatoria aún está abierta.

Durante el segundo semestre, estudiantes y profesores de Antofagasta y Calama tendrán la posibilidad de trabajar proyectos innovadores, participando en talleres tecnológicos de Programación, Prototipado y Robótica en el FabLab de la Universidad de Antofagasta.

El proyecto E2Club (+ Educación, + Emprendimiento), considera también la creación de una red local de profesores empoderados en emprendimiento e innovación, aportando en el desarrollo de la capacidad emprendedora de los jóvenes.

La primera actividad será un concurso de ideas innovadoras, donde los ganadores podrán participar de los talleres mencionados para darle vida a sus ideas. En paralelo, emprendedores de Endeavor Atacama y de la Universidad de Antofagasta, ofrecerán charlas para motivar a los estudiantes y profesores.

El proyecto E2Club es financiado por InnovaChile de Corfo y será implementado por el Centro de Estudios y Desarrollo del Emprendimiento (CEDEUA), dada su experiencia en estas temáticas y su cercanía con los establecimientos educativos.

De acuerdo a lo señalado desde el CEDEUA, solamente hay cupos para diez colegios, y las inscripciones se están llenando rápidamente, por lo que invitamos a todos los establecimientos educativos interesados a escribir a cedeua@uantof.cl para solicitar cupos o más información.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X